Couchsurfing deja de ser gratuito, pide a usuarios contribución mensual o anual

207
FOTO: Couchsurfing

Couchsurfing, una plataforma global que conecta gratuitamente a personas viajeras con otras dispuestas a alojarlos en sus casas, tuvo que empezar a cobrar una suscripción a sus usuarios para poder sobrevivir durante esta crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Desde el pasado 14 de mayo, las personas no pueden acceder a su cuenta ni para consultar su estado, si estos desean iniciar sesión deberán pagar la suscripción.

pantalla Couchsurfing
FOTO: GENBETA

Couchsurfing, que amplía las razones de esta petición en su blog, asegura que sus fuentes de financiación se han agotados y han tenido que despedir a personal, recortar salarios, rescindir o renegocias contratos, renunciado a su oficina y solicitar ayuda al Gobierno de Estados Unidos.

A pesar de ello, los esfuerzos no han sido suficientes por ello han decidido recurrir al apoyo de sus usuarios.

Para ello se ofrecen dos modalidades de suscripción que evidencian que la plataforma se ha vuelto de pago de un día para otro. Existe la posibilidad de contribuir mensualmente con 2,39 euros, impuestos y tasas incluidos, o hacerlo anualmente con un ahorro del 50 %, pagando entonces 14,29 euros. Los métodos de pago son la tarjeta de crédito o PayPal.

“Esta contribución de los miembros es necesaria para acceder al sitio web de Couchsurfing y a las aplicaciones móviles”, explican. Sin pagar, es imposible acceder. “Esta decisión ha sido nuestro último recurso y no se ha tomado a la ligera”. (Con información de GENBETA)