Coronavirus: Más de 20 millones de personas en cuarentena en China

141
Coronavirus_ Más de 20 millones de personas en cuarentena en China

Al menos cinco ciudades en el área central de China, donde viven unos 20 millones de personas, fueron puestas en cuarentana para evitar la propagación del coronavirus que ya ha dejado 17 muertos y más de 600 infectados en la nación en el país asiático.

NOTA RELACIONADA: La OMS no declarará emergencia internacional por coronavirus

Después de la declaración de cuarentena en Wuhan el día de ayer, que cuenta con 11 millones de ciudadanos y donde se cree se originó el virus, hoy fue declarado el aislamiento de otras cuatro ciudades cercanas.

La primera es Huanggang, de 7,5 millones de habitantes, seguida de Ezhou, de un millón de habitantes; Chibi y Zhijiang, poblaciones de menor tamaño, también se unen al grupo de localidades que permanecerán segregadas de ingresos y salidas de viajeros a partir de la medianoche.

Más de 20 millones de personas en cuarentena por coronavirus en China

Además, de acuerdo con un comunicado oficial del gobierno chino, las restricciones consisten en detener el transporte público y cerrar lugares de encuentro público como cafeterías o cines.

Así mismo, el gobierno le ha dicho a sus ciudadanos que no abandonen la ciudad, además se suspendieron las operaciones de transporte y ordenaron cerrar los centros de recreación y entretenimiento como cafés y cines.

Más del tema: