Consultará Guadalupe no retirar licencia por una infracción vial

913
Esta consulta estará disponible a partir del próximo miércoles 10 de junio y los ciudadanos podrán votar durante los siguientes 30 días FOTO: Cortesía

El municipio de Guadalupe consultará a la ciudadanía si están de acuerdo que se retire la licencia o tarjeta de circulación cuando se comete una infracción vial como garantía para que se pague una infracción.

La decisión fue tomada por la alcaldesa Cristina Díaz, luego de que la Suprema Corte de Justicia resolviera que retirar un documento cuando se comete una infracción es violatorio a los derechos humanos, por lo que dejo a consideración de cada municipio o estado seguir con esta práctica.

En este sentido, la edil explicó que en caso de que se elimine esta disposición se deberá modificar el Reglamento de Tránsito y los ciudadanos serán quienes decidan.

“Es importante conocer la opinión de los ciudadanos de Guadalupe sobre una medida que pudiera violar los derechos de los conductores por parte de algún agente”, mencionó.

Esta consulta estará disponible a partir del próximo miércoles 10 de junio y los ciudadanos podrán votar durante los siguientes 30 días.

De acuerdo a Díaz el retirar estos documentos muchas veces provoca fricción entre el oficial de tránsito y el conductor, por lo que con la modificación al reglamento se evitaran estas confrontaciones.

“Creo que esto debe dejar buen sabor de boca a los ciudadanos, porque en ocasiones tenemos quejas de que algún miembro de Tránsito pudo haber actuado de manera arbitraria, y con esto vamos a descartar situaciones similares”, detalló.

Aunque no está en el reglamento, la alcaldesa dijo que los elementos de tránsito en Guadalupe tienen órdenes de no retirar documentación a los ciudadanos cuando cometen una infracción.