Confirman segundo caso positivo de COVID-19 en Nuevo León

Mediante rueda de prensa el Gobierno del Estado confirmó el segundo caso de COVID-19, se trata de un hombre de 46 años que se encuentra hospitalizado, luego de haber viajado a Denver Colorado

318

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó en rueda de prensa el segundo caso confirmado de Coronavirus, se trata de un hombre de 46 años de edad.

De la O detalló que el hombre estuvo en Denver Colorado la semana pasada, pero llegando a Nuevo León presentó síntomas respiratorios, por lo que el pasado 10 de marzo tuvo que ser internado en un hospital privado, ya que la persona padece obesidad.

“El hombre viajó en vuelo directo a Denver, Colorado del 1 al 6 de marzo, el 6 llega al Estado y presenta síntomas respiratorios; se encuentra hospitalizado desde el 10 de marzo”, detalló.

El Secretario informó que, hasta el momento en Nuevo León, se han presentado 27 casos en total, de los cuales 2 son positivos, 2 dieron negativo a la prueba y 13 casos más están en proceso de análisis.

Tanto el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, como el Secretario de Salud, insistieron en que no es recomendable suspender eventos masivos, clases ni actividades al aire libre.

Haciendo referencia a los rumores de que el festival de música Pa’l Norte se cancelaría, Rodríguez Calderón dijo que evaluaría el comportamiento de la pandemia durante el fin de semana y se reuniría con los organizadores para evaluar el tema.

“Nos reuniremos con los organizadores el lunes o martes para tomar una decisión. No arriesgaremos a nadie en Nuevo León y tomaremos la decisión más sabia”, reiteró.

En la reunión estuvieron presentes directivos de los hospitales públicos y privados de la zona metropolitana, como el Materno Infantil, Hospital Metropolitano, Doctors Hospital, Zambrano hellion, entre otros.