Confirma Secretario de Salud primer caso de Coronavirus en San Pedro

En rueda de prensa, el Secretario de Salud Manuel de la O, confirmó el primer caso de Coronavirus en Nuevo León. Se trata de un hombre de 57 años de edad, que radica en el municipio de San Pedro, el hombre había viajado a Madrid, España y a Londres

397

Un hombre sampetrino de 57 años de edad, dio positivo al estudio médico de Coronavirus, y 10 personas más se encuentran bajo el riesgo de haber sido contagiadas, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O, mediante rueda de prensa.

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario, el hombre, había viajado el pasado 24 de febrero a España y a Londres, por lo que contrajo el virus, pero no fue hasta el 4 de marzo, un día después de su llegada a Monterrey, que presentó síntomas respiratorios por lo que acudió a un hospital privado para realizarse los estudios correspondientes.

Aunque no se reveló la identidad de la persona, De la O, dijo que tanto él como los 8 integrantes de su familia estarán durante 14 días en total aislamiento en su casa.

“El paciente se encuentra en su casa, en buen estado de salud, el personal de la Secretaría de Salud está en contacto con él. Tiene que estar aislado por 14 días, y tuvo contacto con 8 personas que también están en aislamiento”, detalló.

Además de dichos casos, la Secretaría de Salud, analiza a 2 personas sospechosas, que no están relacionados con el primer caso.

De la O, aseguró que se está realizando un estudio epidemiológico para detectar a las decenas de personas que tuvieron contacto con el hombre durante su vuelo de regreso a México.