Confirma Bronco paro en producción de cerveza

855

El Gobierno del Estado confirmó que, a nivel nacional se paró la producción y distribución de cerveza, debido al COVID-19.

De acuerdo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo en rueda de prensa, que esta decisión se tomó a nivel nacional, al no ser productos de primera necesidad.

El mandatario estatal, aclaró que no se trata de una Ley Seca, sino de una consecuencia, ya que al parar la producción de cerveza, no habrá distribución y por lo tanto no habrá producto que vender. Por lo que pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico. Petición que llego muy tarde para los regiomontanos.

“No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza si ustedes abarrotan los negocios para comprar un seis de Tecate. No la frieguen, no está bien; necesitamos ayudarnos todos. Entiendan está en riesgo la salud de todos” pidió el gobernador.

Esta petición llego tarde porque el rumor de que haría Ley Seca se difundió desde temprano, por lo que regiomontanos no lo pensaron dos veces y llenaron sus carritos de súper con cartones de cerveza, además en diferentes puntos de venta de alcohol, en el Área Metropolitana se hicieron filas enormes de carros, esperando su turno para poder comprar su producto.

Horas antes regiomontanos abarrotaron tiendas como Costco, Sam’s, y tiendas de autoservicio que venden bebidas alcohólicas.

Posted by Phanie González on Wednesday, April 1, 2020