Colapsa tienda de Epic Games tras ofrecer GTA V gratis

235
FOTO: YSUG

Después de que anunciara que Grand Theft Auto V estaría disponible gratuitamente a través de su tienda digital, varias plataformas de la compañía Epic Games han presentado fallas debido a la saturación de sus servidores por el alto tránsito de usuarios.

De acuerdo a un twitter por parte de Epic Games, los problemas de conexión se han presentado desde las 10:00 horas de este jueves y hasta el momento no han podido solucionar el problema.

“Actualmente experimentamos un alto tráfico en Epic Games Store. Estamos al tanto de que usuarios pueden experimentar tiempos de carga lentos, errores 500, o fallas en el iniciador (launcher) en este momento y estamos trabajando activamente para resolverlo. Proporcionaremos una actualización tan pronto como podamos”, tuiteó Epic Games a las 10 de la mañana.

El problema en la tienda persiste, pero, además, el inicio de sesión en el launcher ha generado fallas en juegos como Fortnite.

“Estamos investigando sobre problemas en PC y Mac que pueden impactar en el inicio de sesión en el launcher y en las compras dentro del juego”, tuiteó la cuenta oficial Fortnite Status.

De acuerdo con la información de la tienda Epic Games Store, GTA V estará disponible gratuitamente hasta el 21 de mayo y la próxima semana se revelará un segundo juego misterioso que también será ofrecido gratuitamente, el cual se rumorea que se trata de The Witcher 3: Wild Hunt.

epic games