Ciudadanos llaman a agredir al personal médico que trata pacientes COVID

449
FOTO: captura de pantalla, Facebook.

Al asegurar que médicos y enfermeras en México están matando a sus pacientes para aumentar la cifra de defunciones a causa del COVID-19, ciudadanos hacen un llamado para agredirlos.

A través de redes sociales, personas de distintos Estados de la República incitan a quemar hospitales o quitarle la vida al personal médico, bajo la frase “haz patria y mata a un médico”.

Los comentarios agresivos se pueden leer en notas de distintos medios de comunicación, donde amenazan con matar a 10 médicos por cada familiar que llegue a fallecer a causa de dicho virus.

“Miren doctores hijos de su puta madre, nada más para que sepan, yo sé que tienen que tienen una meta y les pagaron para que todo el que yergue enfermo al hospital o IMSS, lo aíslen como infectado y después lo matan ustedes mismos. Para que vayan sabiendo, por cada familiar que ustedes me maten yo voy a matar a 10 de ustedes. Así es que ya saben”, amenazó el usuario de Facebook, Pedro Avilés Salazar.

Otro usuario en Zacatecas, pidió que se quemaran los hospitales junto con doctores para evitar que la población se siga contagiando.

“Quemen el hospital junto con doctores para no contagiarnos, yo no entiendo para que los atienden si no hay cura”, el comentario fue hecho en una nota del medio de comunicación Imagen de Zacatecas.

En otros comentarios también se encontraron mensajes en contra de los médicos, por ejemplo, una joven que se identifica como Eli Jardon en Facebook, comento “hay que darles en su puta madre a todos los doctores y enfermeras. Haz patria, mata a un doctor o una enfermera y vuélvete más mexicano”.

Ante las amenazas de muerte, internautas han pedido a las autoridades que cierren los hospitales o bien designen a elementos de seguridad para proteger al personal médico.