Cierra Estados clubes deportivos y plazas comerciales

630

Luego de que hoy plazas comerciales y clubes deportivos iniciaran actividades, la Secretaria de Salud decidió suspenderlas bajo el argumento de no ser esenciales.

De acuerdo al Secretario de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, en un operativo debido a quejas ciudadanas se suspendió temporalmente el Club Campestre y Alpino Chipinuqe, además del Parque Chipinque, todos ubicados en San Pedro.

Además de estos cierres, también dijo que las islas y espacios comunes de las plazas comerciales como Plaza Real, Serena, Fashion Drive, Citadel entre otros, fueron suspendidas para evitar contagios masivos de COVID-19.

“Se ha solicitado a las plazas comerciales que bloqueen esas áreas donde se concentran las personas, que retiren las bancas y los lugares donde habitualmente las personas se reúnen, entonces tienen que reducir la capacidad del estacionamiento a un 30 por ciento”, detalló.

El funcionario estatal, dijo que en el transcurso de la semana se trabajara en los protocolos de salud para que las empresas de distintos giros puedan reabrir, por lo pronto no permitirá que negocios no esenciales empiecen a trabajar.