Choferes de rutas urbanas hacen huelga por falta de pago

454
foto: @rua_nl

Decenas de choferes de rutas urbanas se pusieron en huelga durante esta mañana, ante la supuesta falta de pago de su sueldo.

Al menos unos 50 conductores impidieron que las rutas 213,221,134 y 229, todas del municipio de Apodaca, salieran a realizar su primer recorrido.

El paro de labores comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 8:30 horas, afectando el servicio en las Colonias Metroplex y Ébanos, por ende, perjudicó a decenas de usuarios que toman el transporte para acudir a sus trabajos.

De acuerdo a la versión de los trabajadores del volante los propietarios de las rutas les estaban pagando medios salarios y en algunos casos estaba reteniendo su paga, argumentando que la contingencia sanitaria del COVID-19 había provocado una reducción en el número de camiones que salen a las calles.

Aunque no se informó si habría sanciones para la empresa, el Instituto de Movilidad de Nuevo León aseguró que el servicio de transporte urbano en el área metropolitana no se suspenderá por la contingencia sanitaria.

Se espera que pasado medio día se reúnan las autoridades estatales, representantes de la empresa y representante de los choferes para llegar a un acuerdo definitivo sobre el tema.