Chocan disposiciones de Municipios y Gobierno afectando a 60 negocios

1102

Durante la reactivación económica en distintos municipios del área metropolitana, el Gobierno independiente inicio un operativo para suspender establecimientos no esenciales.

La mañana de este lunes se han clausurado 60 establecimientos al no contar con las medias de salud adecuadas, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“Un servidor mando un mensaje a los alcaldes y alcaldesas pidiéndoles la colaboración y les mencione del operativo que íbamos a hacer de Fuerza Civil con personal de Salud, en los diferentes municipios del área metropolitana, la salud es responsabilidad de todos”, detalló.

De acuerdo al funcionario, realizaran 150 operativos y estos se extenderán durante toda la semana, además dijo que se suspenderán a las empresas esenciales que hayan relajado las disposiciones sanitarias, ya que los casos de contagios por COVID han incrementado muy rápido.

Aunque el funcionario estatal aseguró que las suspensiones a establecimientos se dieron porque no respetaban las medidas de salud y tenían “muchas personas”, algunos empresarios aseguran que no es así.

Cesar Anguiano es dueño de 3 autolavados o Car Wash, de las cuales 2 están en Monterrey y una en Santa Catarina, quien dijo que, desde el fin de semana, las autoridades regias le dieron el aval para poder retomar sus actividades, por lo que este lunes abrió con normalidad su negocio.

Sin embargo, fue clausurado por la Secretaria de Salud y policías de Fuerza Civil, quienes le advirtieron que, si se resistía, se lo llevarían arrestado.

“Hace unos días llegaron de Monterrey, les explicamos la situación y nos dejaron trabajar sin problemas siguiendo las medidas de la sana distancia y colocar gel antibacterial y sin que los clientes estuvieran adentro y usando agua reciclada”.

“Ahorita llegaron los del Estado, ni si quiera preguntaron y nos clausuraron; yo llegue ya estaban ahí, no quisieron hablar conmigo, pusieron el sello, me amenazaron y se fueron”, detalló.