Cerrarán pastelerías por el Día de las Madres; Estado alista extremar medidas sanitarias

1198

Ante la indiferencia de la población al no respetar las restricciones en últimos días, el Secretario Manuel de la O Cavazos, anunció que las pastelerías y panteones permanecerán cerrados el próximo 9 y 10 de mayo, para evitar que la ciudadanía salga de casa.

“Se supone que no es celebración, no es un alimento esencial, no debe haber festejo el Día de las Madres porque probablemente le llevemos de regalo el virus y la puede matar”, señaló el titular de la Secretaría de Salud en el Estado.

De la O aseguró que habló con los propietarios de los negocios para que habiliten el servicio a domicilio y evitar que los neoloneses rompan el confinamiento.

“Hablé con los dueños y dueñas de las pastelerías, les pido una disculpa, pero vamos a cerrar el 9 y 10 de mayo, hablé con ellos para que busquen diferentes plataformas y sean llevados a domicilio”, dijo. ​

Además de estas acciones, el funcionario estatal adelantó que, con apoyo de los municipios, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aplicarán medidas extras para hacer respetar el distanciamiento social, ya que la ciudadanía ha hecho caso omiso a las recomendaciones.

“Me he dado cuenta que algunas personas no toman esto con seriedad, salen a la calle, he visto relajadas las medidas de distanciamiento social, hace un momento estuve con el Gobernador (Jaime Rodríguez) y con el Licenciado Manuel González (Secretario de Gobierno) y se van a reforzar esas medidas”.

“Manuel González estará reuniéndose con los directores de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil, SEDENA, Guardia Nacional, para incrementar el distanciamiento social, para que las personas que no tengan que hacer actividad esencial permanezcan en su casa”, aseguró.

El Secretario no quiso adelantar cuáles serían estas medidas, ya que según comentó, la reunión apenas va a ocurrir y es necesario el consenso de las autoridades estatales, municipales y militares.