Canal 22 estrenará serie de TV llamada: “Me canso ganso”

386

La reconocida frase de Andrés Manuel López Obrador, “Me canso ganso”, la cual pronunció en su toma de protesta el 1 de diciembre del 2018, llegará a la televisión a través del Canal 22.

Según un medio nacional, en la página web Compranet del Gobierno Federal, aparece el contrato firmado por la dependencia televisiva con la empresa SYN Compañía S.A. de C.V. para la creación de una revista cultural, apoteósica y romántica con el nombre de “Me canso ganso”.

El contrato tiene el codigo 2051674 y fue por un monto total de 2 millones 3 mil 940 pesos.

En la información de Compranet, fue TV Metropolitana quien solicitó la contratación, la cual tiene como directora a Alma María Elena Ramírez León.

La vigencia del contrato comenzó el 1 de mayo y terminará el 28 de diciembre.

Las especificaciones sobre el contenido de la serie de televisión no se encuentran en el portal.

El Canal 22 tuvo otras contrataciones con la misma empresa en el sexenio anterior con montos superiores a los 3 millones de pesos, entre ellos se encuentran doce programas de las series La Música de Manzanero y Confabulario TV.

El 1 de diciembre pasado, durante el discurso del presidente ante la Cámara de Diputados, se tocó el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El nuevo mandatario nacional aseguró que tras la cancelación del proyecto se construirían dos pistas adicionales a la base aérea de Santa Lucía para que funcionara después de tres años.

En esta última afirmación López Obrador emitió la frase que se viralizó de inmediato en los medios de comunicación.

‘Me canso ganso’ llegó a la Fashion Week, pasarela de moda en Nueva York, estampada en una playera de un diseñador mexicano.


Además de eso, la popular frase se encuentra en proceso de registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, con doce solicitudes de distintas empresas que buscan llevar la marca a productos como cerveza, ropa interior y peluches.

Ver mas: Edwin Luna de vacaciones en Europa… y su hijo vendiendo en el mercado