Caída de la Bolsa Mexicana no afecta al ciudadano común y corriente: Manuel González

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que al ciudadano común y corriente no debe de preocupar la caída en la Bolsa Mexicana de Valores, pues este desplome sólo afecta a quienes cuentan con créditos industriales, comerciales o quienes usan divisas como el dólar.

285

La caída en la Bolsa Mexicana de Valores no tiene por qué preocupar a los neoloneses “común y corrientes” ya que solo son especulaciones internacionales, aseguró el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Luego de que se le preguntará al funcionario estatal, sobre el daño que podría causar a Nuevo León el desplome del peso, este dijo que no había de qué preocuparse porque el ciudadano ordinario no tiene acceso a la Bolsa.

“Creo que esas repercusiones siempre tendrán algo que ver en el movimiento económico, pero en la generalidad de los mexicanos que no tienen acceso a la Bolsa, que no tienen acceso a un dólar, que no tienen acceso a un crédito industrial o comercial, pues la vida cotidiana continúa”,

“Esperemos que las empresas logren en todos esos manejos que están lejos del alcance del ciudadano común y corriente como somos todos nosotros”, comentó el funcionario estatal.

González dijo que el daño es para quienes usan divisas como el dólar, a quienes tienen créditos industriales o comerciales.

“Esto de la caída del Petróleo a nivel internacional, esto y sus consecuencias en las bolsas internacionales y las bolsas en nuestro país y esto en relación con el dólar, no es algo que esté directamente en el control del Estado y es algo que hay que hacérselo saber a la ciudadanía, estos son elementos económicos internacionales”, detalló.

Cabe mencionar que, ayer lunes, fue un día histórico para la Bolsa Mexicana de Valores ya que registró una caída de 6.42% en línea con los mercados globales, la peor desde octubre de 2008, según los registros.