Caen 40% ingresos de NL en el mes de junio

188

En tan solo el mes de junio, los ingresos totales del Gobierno del Estado se desplomaron en más de 2 mil 200 millones de pesos de acuerdo a lo presupuestado, equivalente a una caída del 40 por ciento.

La Tesorería de Nuevo León reportó este viernes que dichas disminuciones a causa de la pandemia del COVID-19 son las más altas que se han registrado en los casi cinco años que lleva la actual administración.

En un comunicado, el Secretario de Finanzas, Carlos Garza, detalló que los ingresos propios que mayor retroceso mostraron son los generados por el Impuesto Sobre Nóminas, los impuestos que se aplican a casinos, al hospedaje, así como los derechos vehiculares y por servicios del registro público.

En cuanto a las participaciones federales, indicó que en la primera quincena de julio se recibirán recursos del Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

De estos recursos, se transferirá lo correspondiente a los municipios.

Sin embargo, Garza precisó que estos recursos sólo compensarán alrededor del 50 por ciento de la caída en las participaciones federales.