Caen 2 policías y comisario por asesinato de Giovanni en Jalisco

298
Se trata del comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, un mando medio y un policía

A un día de las violentas manifestaciones que ocurrieron en Guadalajara, y que terminaron con 27 detenidos y varios policías heridos, la Fiscalía General de Jalisco informó que hay tres detenidos relacionados con el asesinato del joven Giovanni López.

Se trata del comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, un mando medio y un policía.

Minutos antes, el Gobernador Enrique Alfaro indicó que la Policía estatal tomó la seguridad pública en Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune. A las 9 a.m. daremos más información”, publicó en Twitter el Mandatario estatal.

En dicho video también asegura que fue un invento la detención de Giovanni por no usar cubrebocas, ya que no hay registros de que ésta haya sido la razón y ya realizan las investigaciones pertinentes para saber lo que realmente sucedió.

Mientras tanto, la Calle 14, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía del Estado, fue bloqueada por las propias autoridades para evitar el paso de vehículos.