Cae banda saqueadora de escuelas en Apodaca

51

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por ser probables responsables de saquear y dañar una escuela primaria en la colonia Roberto Espinoza de Apodaca.

Alrededor de las 9:50 horas de este lunes, policía de proximidad del municipio se encontraba circulando por las calles Ecuatorianos y Uruguayos cuando un ciudadano anónimo les hizo una seña para denunciar que había observado a personas ingresando a la primaria José Eleuterio González.

Al acercarse, los oficiales de policía se percataron de la presencia de los implicados, quienes estaban saltando la barda perimetral mientras sustraían 21 sillas del plantel educativo.

Aunque al verse sorprendidos, los presuntos ladrones intentaron esconderse en un lote baldío aledaño, los uniformados lograron darles alcance antes de que pudieran huir.

Momentos después, la directora de la escuela acudió al lugar para corroborar que el material sustraído pertenecía a la primaria, por lo que levantó una denuncia en contra de los detenidos.

Finalmente los identificados como Jeizel de 30, Saúl de 36, Felipe de 46 y Francisco de 56 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal e indagar si pueden estar implicados en otros delitos.