Baños del INE cumplen con normas de inclusión

271
Baños del INE cumplen con normas de inclusión

Los baños del Instituto Nacional Electoral (INE), han causado controversia debido a los anuncios que tiene en la entrada, pues cuentan con normas de inclusión, en donde su respectivo baño admite a personas transgénero y transexuales.

Mujeres Trans

Por su parte, el activista del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, Mario Rodríguez Platas, informó que esto podría ser parte de la modificación al protocolo de elecciones donde las personas transexuales ya pueden votar.

Hombres Trans

Además, Se le cuestionó sobre si este tipo de actos podría causar algún tipo de controversia en los ciudadanos y comentó que quienes comienzan este tipo de actos son aquellos que tienen prejuicios hacia estas personas.

“La controversia la generan aquellos que tienen un prejuicio basado en situaciones moralinas o religiosas, el común del ciudadano finalmente si tú no te metes con él no pasa nada y aquí sí hay una situación que permite la inclusión, debemos empezar a entender que esta ciudad debe de cambiar” dijo Mario Rodríguez

“Si no les gusta que pena, eso es parte de la convivencia del país y tienen que irlo entendiendo, no estamos hace 30 años donde aquí en Nuevo León te arrestaban por ser homosexual”, comentó el activista por la igualdad.

Por otra parte, aseguró que Nuevo León es el estado número uno en discriminación, no sólo a las comunidades LGBTI+, sino que también discriminan por cuestiones económicas, por ser indígena e incluso por no haber nacido en el estado.

Concluyó con que la entrada a mujeres u hombres trans a sus respectivos baños es una situación que se debe normalizar.

Te puede interesar: