Aumentan a 29 casos positivos de Coronavirus

Ante la rápida propagación de la pandemia del Coronavirus, el Gobernador del Estado anunció que saldrán a las calles a detectar a ciudadanos que presenten síntomas, luego de confirmar 29 casos positivos de COVID-19

657

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó este viernes que el número de pacientes infectados del COVID-19 aumentó a 29 y además 42 pacientes más, aun son considerados como sospechosos.

De los casos confirmados, 6 se trataría de niños menores a 18 años, de acuerdo a la información que proporciono el Secretario.

“El día de hoy tenemos reportados 29 pacientes positivos con esta enfermedad llamada COVID-19, ustedes ser recordarán que el día de ayer teníamos 25”, informó el Secretario de Salud.

“Tenemos 184 casos totales, 113 negativos y 42 sospechosos; en los pacientes nuevos de los 4 que les acabo de mencionar 3 son de San Pedro y uno de Guadalupe, como bien se pueden dar cuenta ustedes ya tenemos casos en diferentes municipios de Monterrey, tenemos en San Pedro, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y en Guadalupe”.

“De los contagios por contacto, uno es una secretaria de un caso confirmado, un caso positivo que teníamos y el otro paciente es otro contacto de un paciente que ya habíamos informado anteriormente”.

El funcionario comentó que 6 de los casos sospechosos serían menores de edad; además que de los pacientes internados, solamente 1 continua grave.

“Tenemos 6 pacientes que son menores de 18 años, como sospechosos, sospechosos quiero aclarar, que próximamente les estaré dando el reporte de cómo salieron los exámenes, como les he dicho anteriormente, esta enfermedad afecta a todos los rangos de edad”.

“Uno de ellos esta en pre alta, eso significa que muy probablemente hoy en la tarde o mañana salga a su casa y el otro sigue estable pero continuará en el hospital”.

En la Rueda de Prensa, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderon, dijo que en próximos días certificarán laboratorios privados para hacer la prueba del COVID-19 y el resultado tendrá validez oficial.

Además, se apoyará a las personas que no puedan pagar por la prueba del Coronavirus y presenten los síntomas, para que puedan realizarla.

“Yo tome la decisión de forma personal e instruí así al Secretario de Salud para que no nos detengamos a que la gente vaya al Centro de Salud o al hospital, sino que generemos la posibilidad de hacer el mayor número de pruebas, no quiero que Nuevo León tenga un riesgo como lo está teniendo Italia, España y cualquier otra parte del mundo”.

“Necesitamos ir a buscar a quienes en cierta medida puedan tener cualquier circunstancia de riesgo y hemos dado al doctor toda la autoridad para hacerlo”.

“La instrucción nuestra es no nos quedemos solamente a lo que recibamos en los hospitales, vamos a buscar, tenemos que ir a la sociedad nuevoleonésa para que toda persona que tenga sospecha podamos hacerle las pruebas necesarias; por eso no solo haremos caso a la federación en ese sentido, la federación hizo un anuncio ayer de que los sistemas de salud estatal serán los únicos que pueden hacer pruebas y aquí yo le he ordenado al doctor que no, que nosotros tenemos que apoyarnos también en laboratorios privados para tener una cobertura mayor de esta posibilidad”.

“La prueba no se realizará sólo al que paga, sino al que no puede pagar y el Estado se hará cargo de eso”, concluyó.