Aumenta Salud restricciones por COVID

932

Luego de que la Secretaria de Salud informará que tres indicadores del semáforo están en riesgo máximo, anunció las nuevas medidas sanitarias donde disminuyó la capacidad de personas que podrán entrar a centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos.

También se informó que aquellos establecimientos que abran sus puertas al público sin autorización del Estado podrán ser multados hasta con medio millón de pesos.

“Si disminuimos la movilidad en la noche y el fin de semana y seguimos siendo estrictos, podemos seguir con la reactivación económica…. Existe un riesgo que si se nos incrementa el número de pacientes internados vamos a activar un botón de emergencia y vamos a suspender… tenemos que ser estrictos con nuestra familia, con nuestros empleados”, dijo el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

Según el Funcionario estatal, estas medidas fueron avaladas por el Consejo de Salud.

Centros comerciales: Podrán abrir con el 20 por ciento de su capacidad en un horario de lunes a viernes de 5 de la mañana a 10 de la noche; el fin de semana solo estarán abiertos los negocios de alimentos y de compra de insumos de salud. No habrá acceso a personas vulnerables.

Hoteles: Se permitirá un 25 por ciento de la ocupación total; las pareas de albercas, gimnasios y otras áreas de uso común estarán cerradas.

Restaurantes: Deberán prestar servicio con el 25 por ciento de su capacidad total de lunes a viernes hasta 10 de la noche; el sábado y domingo solo servicio a domicilio.