Aumenta a 14 los casos confirmados de COVID-19

En rueda de prensa el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, informó que van 14 casos confirmados de Coronavirus en Nuevo León, de los 14 pacientes 8 habían viajado a España, 4 se contagiaron en Estados Unidos, 1 en Alemania y otro más en Londres

291

En rueda de prensa el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, informó que se detectaron 2 casos más de Coronavirus, por lo que ya suman 14 personas infectadas en Nuevo León.

Además, detalló que, de las 14 personas infectadas, 2 se encuentran internadas en hospitales privados y su estado de salud es delicada.

“Tenemos en Nuevo León 88 casos totales, de los cuales se han confirmado 14, el día de ayer teníamos 12, hoy tenemos 14. Del número total son 52 casos negativos y 22 sospechosos”, detalló el funcionario.

El Secretario dijo que los nuevos casos también son importados, el primero se trata de un hombre que viajo a Estados Unidos del 1 al 6 de marzo e inicio síntomas un día después, el segundo paciente es una mujer de 27 años que viajó del 4 al 13 de marzo y empezó los síntomas el 14.

“No debemos subestimar esta enfermedad, todos estamos expuestos a enfermarnos. Los tres órdenes de gobiernos no podemos solos, los ciudadanos tienen que tener cuidado y ayudarnos. Quiero recordarles que no son vacaciones es cuarentena, eso significa que hay que guardar un distanciamiento social”, mencionó De la O.

El funcionario estatal, también dio a conocer que de los 14 casos de COVID-19, 8 habían viajado a España, 4 se contagiaron en Estados Unidos, 1 en Alemania y otro más en Londres.