Asignan 5 hospitales para atender coronavirus en México

383
Asignan 5 hospitales para atender coronavirus en México

Debido a los casos de coronavirus que se han presentado en diferentes partes del mundo, el día de ayer, autoridades de salud en México informaron que asignaron cinco hospitales e instituciones en la Ciudad de México, para diagnosticar o atender casos del virus de Wuhan.

NOTA RELACIONADA: Asciende a 426 cifra de muertes global por coronavirus de Wuhan

Se trata de los hospitales General, La Raza, 20 de Noviembre, así como los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional anunció mediante un comunicado que se convocó a una reunión con un grupo de virólogos de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed.

Durante la reunión se abordó el tema de establecer los hospitales encargados del diagnóstico, además de otras posibles medidas como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si las personas presentan fiebre.

Sin embargo, se discutió si esa medida podría ser de ayuda o no, ya que muchos portadores del virus son asintomáticos o se encuentran antes del periodo donde se presenta la fiebre y podrían contagiar sin ser detectados.

Los especialistas se reunirán de manera continua, presencial o virtualmente, hasta el 13 de febrero con la idea de compartir información sobre casos sospechosos o positivos.

MÁS SOBRE EL TEMA