Arresta Fiscalía a acosadores sexuales del Metro

Logra la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, desarticular la banda de acosadores en el sistema de transporte Metro, el cual contaba con un grupo en Facebook donde daban tips y confesaban haber cometido distintos delitos en contra del sexo opuesto

523
FOTO: Mónica Patiño, Grupo Reforma

Un mes después de haber iniciado las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, logró la detención de dos hombres miembros del grupo de Facebook que se dedicaba a relatar supuestas violaciones y acosos a mujeres en el Metro; además están en busca de por lo menos a una decena que permanecen prófugos de la justicia.

Los detenidos fueron internados en el Penal de Apodaca como medida cautelar y el juez dio un plazo de 60 días para integrar la carpeta de investigaciones.

De acuerdo a la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, busca imputarles a ambos los delitos de apología del delito, acoso sexual y hasta violación.

“Los detenidos ya cuentan con denuncias por acoso en el Metro, ya estaban las denuncias, pero no los habíamos identificado, ahora gracias a esta red social ya logramos identificarlos”, comentó Griselda Núñez Espinoza.

“Tenemos dos personas que fueron detenidas y ya han sido judicializadas… Cuando conocimos de los hechos se inició la investigación de esta página y logramos dar con dos personas responsables, en diferentes eventos, que actualmente están en prisión preventiva”, comentó Núñez Espinoza.

De acuerdo a la funcionaria, se trata de una red “muy grande” de personas, por lo que se encuentran investigando a todos los miembros del grupo, y cuentan con suficientes pruebas para lograr más aprehensiones, por lo que se están apoyando de la Policía Cibernética.

“Nosotros estamos investigando a todos los que participaban como miembros de dicha organización; lo que sucede con redes sociales es que hay que identificar el perfil y verificar que pertenece a una persona física… Es una red muy grande y ahorita nosotros ya dimos vista a la Fiscalía General de Justicia para que continúe la indagatoria a través de la Policía Cibernética” explicó.

Dicha investigación se inició desde el pasado 20 de febrero a raíz de denuncias por usuarios de redes sociales, donde había un grupo de hombres que se dedicaba a publicar tips de como acosar a mujeres en el metro, hasta había confesiones de quienes habían cometido violaciones, entre otros actos violentos en contra de la mujer