Arrancan construcción de cortina de Presa La Libertad

106
FOTO: Milenio

El Gobierno del Estado arrancó este jueves la construcción de la cortina que llevará la presa Libertad, con la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal reitero que esta presa vendrá a solucionar el problema de desabasto de agua en la Zona Metropolitana.

La presa Libertad tendrá una cortina de concreto de mil 915 metros de longitud y una altura de 47 metros, para un almacenamiento de 221 millones de metros cúbicos y lograr abastecer a 16 municipios.

“En Nuevo León el problema más sentido es el agua, que, aunque no se ve, que, aunque no se siente todos los días se sufre para llevarle el agua a la gente”, mencionó el Mandatario estatal.

“Aún con la pandemia, aún con la dificultad de no tener las participaciones suficientes, aún con la dificultad que tenemos de no estar cobrando ahorita impuestos en muchas empresas, en muchos negocios que están cerrados y otros que están trabajando al 25 por ciento, al 30, los ingresos del Gobierno están difíciles”, detalló.

Para esta obra se realizará una inversión de 3 mil 978 millones de pesos donde se contempla la edificación de la cortina, el vertedor de demasías, las obras de toma, riego y caudal ecológico, así como obras complementarias para el Mejoramiento de la Planta Potabilizadora San Roque, Enrique Torres López y el Reforzamiento del Acueducto Cerro Prieto – Monterrey.

También pidió que antes de iniciar con el desmonte de la zona, se recupere la mayor cantidad de árboles para reforestar con ellos escuelas, plazas públicas y hospitales, entre otros sitios, al mismo tiempo que se da trabajo a la gente de estos municipios de la zona citrícola.