Apoyará Gobierno con despensa a ciudadanos más vulnerables por crisis sanitaria

518

El Gobierno del Estado puso en marcha un programa de apoyo alimentario para 100 mil familias, que se ven afectadas por la crisis económica que se vive debido al COVID-19.

Estos paquetes de canasta básica, serán entregados a través de 48 puntos de distribución de las cadenas comerciales H-E-B, Mi Tiendita y Merco.

De acuerdo a la explicación que brindó Sergio Ganem, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, el programa en su primera fase, cuenta con una inversión de 100 millones de pesos que aportaron entre gobierno y la Iniciativa Privada.

“Hay meseros, albañiles, taxistas que llevan varios días sin trabajo y hoy son sectores vulnerables”, explicó Sergio Ganem.

Ganem dijo que, para aquellas personas discapacitadas, personas mayores de 60 años y personas que tengan enfermedades crónico degenerativos, no tendrán que salir de su casa, dichos supermercados llevarán su despensa hasta su casa.

“No tendrán que salir de casa, estas tiendas a través de Servidespensa llevaran el alimento a sus hogares. Quiero destacar que este grupo deberá ser el grupo que no reciba apoyos de ningún otro tipo, federales ni de ningún otro tipo, si esta gente que llame y no tiene ningún tipo de apoyo en automático se le va a hacer acreedor a ese apoyo”, detalló Ganem.

Para lograr un mayor alcance de personas, el presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, pidió a empresarios chicos, medianos y grandes, sumarse al programa donando desde un peso.

“Es el momento de ser solidarios para Nuevo León y en la medida de lo posible, desde un peso en adelante, vamos a poder llegar a muchas más familias en esta situación”, mencionó.

Ganem detalló que se integró un fideicomiso en el que se concentran las aportaciones de la Iniciativa Privada, que hasta el día de hoy cuenta con 40 millones de pesos.