“Apoyan a médicos en su batalla contra el COVID-19”

273
FOTO: Facebook Pat Casollo

Aunque son muchos los actos de discriminación que se están cometiendo en contra de los doctores, por miedo a que sean una fuente de contagio de COVID-19, también hay personas inteligentes que les han agradecido por esta ardua labor de acuerdo a sus posibilidades.

Este es el caso de un joven estudiante de la carrera de Ingeniería Física Industrial del Tec de Monterrey, quien puso manos a la obra junto con su familia y 4 compañeros, para fabricar caretas de protección y donarlas a médicos y enfermeras del Sector Salud en Nuevo León.

Al ver la carencia de equipamiento médico en los hospitales, el joven Patricio Castro Olloqui convocó a sus amigos para imprimir caretas, ensamblarlas y después entregarlas a hospitales como el General de Zona No. 4, No. 6, No. 67 y Hospital de Especialidades No. 25; así como el Hospital Universitario de la UANL.

Hasta el día de hoy han logrado entregar más de 450 y esperan que la ciudadanía se sume a la causa mediante una donación a través de la plataforma Money Pool y así seguir comprando el material necesario para lograr donar mil 200 caretas, durante esta pandemia.

Las personas interesadas en aportar a la causa pueden ingresar al siguiente link:https://www.moneypool.mx/p/ShK3zYI

Otra acción que ha sido aplaudida en redes sociales es la de Don José, un conductor de Uber, quien decidió no cobrar la carrera que haría al percatarse que su pasaje era una doctora, como agradecimiento por cuidar de la salud de los neoloneses.

Don José le informó que la llevaría gratis a su casa, pues gastar un poco de gasolina no se compara con lo que ellos hacen por la ciudadanía, más en estos tiempos de COVID.

La doctora contó a través de su cuenta de Facebook, que solicitó el viaje una vez termino su turno, pero nunca imaginó que el conductor que le tocaría tuviera tan generoso gesto.

“Este tipo de acciones hacen que valga la pena arriesgar mi vida, pues, aunque muchos han agredido al personal médico por miedo de ser contagiados de COVID -19, A veces Dios y el universo te sonríe de diferente manera”.

Debido a que la joven recibió críticas por diferentes internautas al acusarla de abusiva por aceptar el viaje gratis y asegurar que con la cancelación de la carrera el chofer quedo desprotegido si llegaba a pasar un accidente, decidió bajar la publicación.

Estas acciones no solo se dan en Nuevo León, en otros estados también la ciudadanía se encuentra apoyando al personal médico, por ejemplo, en Sonora una señora acondicionó su casa para que el personal médico que no quiera llegar a sus casas por miedo de contagiar a su familia o tenga un rato libre durante su jornada puedan comer, dormir y bañarse.

Además, en la Ciudad de México, hay un restaurante que se llama La Rambla, el cual regala desde que inicio la pandemia 50 platillos diarios al personal médico que acuda a su restaurante.

Así como estos casos, en diferentes Estados de la Republica la ciudadanía ha puesto su granito de arena para ayudar al personal médico en esta pandemia, de acuerdo a sus posibilidades.