Aplazan Tribunales trabajo a distancia hasta el 30, pero operaran virtualmente

169

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura acordaron mantener hasta el 30 de junio el esquema de distanciamiento social, pero operaran virtualmente debido al aumento de contagios de COVID-19.

A través de un informe se detalló que se mantendrá el trabajo a distancia hasta el 30 de junio, además avalaron reactivar los plazos legales para todas las partes a partir del 1 de junio, todo vía virtual, como medidas extraordinarias para proteger la salud de empleados y usuarios.

“Se levanta la suspensión de los términos y plazos legales a partir del 1 de junio del 2020, y en consecuencia estos correrán con normalidad para la realización de los actos judiciales (sustantivos y procesales) incluyendo lo de las partes, abogados y terceros”, detalla el acuerdo publicado en el Boletín Judicial.

Con esta nueva decisión, recalcaron, las autoridades judiciales están obligadas a emitir sus resoluciones y sentencias, y procurar la ejecución de las mismas.

Además, autorizan la implementación de un módulo virtual denominado notificaciones UMC en el portal oficial del Poder Judicial y advierten que se privilegiará el uso de notificación electrónica.

Cabe mencionar que las notificaciones no urgentes se programarán para fechas posteriores a las presentaciones extraordinarias.

acuerdo tribunales