Anuncia Tesorería incentivos en pro de empresas por contingencia de COVID-19

Anuncia Tesorería del Estado acciones en pro de las empresas que se vieron obligados a cerrar por pandemia de COVID-19

360
FOTO: Mural.com

La Tesorería del Estado, anunció que llevarán a cabo distintos incentivos económicos para más de 35 mil empresas que se vieron obligados a suspender actividades por la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa, el tesorero Carlos Garza, dio a conocer que los casinos, cines, bares, restaurantes y centros sociales quedan exentos del impuesto Sobre la Nómina, además de toda aquella empresa que tenga un ingreso bruto anual inferior a 4 millones de pesos.

Otra de las acciones que tomarán en apoyo a la crisis económica que generó las medidas restrictivas para combatir la pandemia del Coronavirus, es detener todos los actos de Fiscalización respecto a impuestos locales hasta el 20 de abril.

El fideicomiso lo teníamos constituido desde que inició la administración, para los fines amplios tanto en temas educativos como salud, como asistencia social. El fideicomiso lo tenemos con Banorte, esta misma institución nos notificó que en estos días depositaran 25 millones de pesos. Estamos esperando que otros bancos y empresas hagan lo propio, ya sea en fideicomiso o en aportaciones que serían en especie a través de despensas principalmente.

El tesorero también dio a conocer que reactivaron una línea de Crédito Global Municipal con Banobras, por un monto de 3 mil millones de pesos.entre otros incentivos.