Anuncia Netflix incremento en sus tarifas; Agregan IVA

324
FOTO: Forbes

Debido a que el Gobierno de México busca aplicar el IVA en los servicios digitales, Netflix anunció el incremento del 16 por ciento en sus tarifas el próximo 1 de junio.

Actualmente la plataforma cuenta con tres paquetes que van desde el plan básico, hasta el premium, y todos estos se verán afectados en sus costos.

El Plan Básico para una pantalla pasará de 129 pesos a 139 pesos.

El Plan Estándar de dos pantallas tendrá un precio que pasa de 169 pesos a 196 pesos.

El Plan Premium de cuatro pantallas pasará de 229 a 266 pesos.

De acuerdo con la compañía esto se debe a cambios impositivos para los servicios digitales y significará un impuesto del IVA del 16 por ciento.

Esto quiere decir que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobó en medio de la pandemia del Coronavirus o bien las plataformas se está adelantando a los hechos.

Si eres subscriptor debiste de recibir un correo con la siguiente información:

tarifas nuevas

A esta carga fiscal se une Sony PlayStation, quien informó a sus suscriptores vía correo electrónico, que a partir del 1 de junio se agregara el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido, a todos sus productos digitales y de servicio.

“Estamos en contacto con usted hoy para avisarle que su banco o Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en México, comenzando el 1 de junio del 2020. Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network”.