Anuncia Monterrey programa de apoyo a micro y pequeñas empresas

668

Las micro y pequeñas empresas que hayan suspendido sus labores respetando las medidas de salud para combatir el COVID-19, el municipio de Monterrey los apoyara económicamente y así evitar que quiebren.

Para ello designaron 45 millones de pesos que serán distribuidos mediante una tarjeta de débito a los dueños de aproximadamente 5 mil negocios.

De acuerdo al edil Adran de la Garza, las empresas que busquen beneficiarse del programa, deberán de contar con un máximo de 11 empleados, estar al corriente con el pago de sus impuestos, no haber despedido a nadie durante la contingencia y que sean negocios considerados como no esenciales.

Además, el apoyo solo será entregado a micro y pequeñas empresas que sean del municipio de Monterrey.

“Hoy anuncio la creación del programa ‘Pro Regio Empresarial’, el cual consiste en dar apoyos a micros y pequeñas empresas regiomontanas que están luchando por mantener su plantilla laboral y su actividad económica a pesar de la contingencia que vivimos”.

“A través de Pro Regio estaremos apoyando a las empresas que cumplan el requisito, con 3 mil pesos, por dos meses, por empleado, siempre que se compruebe el esfuerzo por mantener su plantilla laboral; el objetivo de este programa es apoyar para que subsista la fuente de empleo”, detalló.

Los requisitos serán publicados en la gaceta municipal, para aquellas personas que deseen aplicar al proyecto, también podrán comunicarse al teléfono 81-5102-6097 o bien mandar un correo electrónico mailto:[email protected]

Cabe mencionar que Monterrey es el único municipio de México que está operando con recursos propios y que no han contraído deuda para ninguno de los apoyos que han dado a lo largo de los últimos mese de contingencia.

📹 En Vivo | Rueda de prensa: Nuevas medidas económicas por COVID-19.

Posted by Adrián de la Garza on Tuesday, April 21, 2020