Anuncia Fasci operativo masivo de Seguridad para eliminar delincuentes

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León anunció un operativo masivo con más de 400 elementos de seguridad de Fuerza Civil, Guardia Nacional y policía municipal, para atrapar delincuentes y lograr disminuir la tasa de homicidios, venta de drogas, entre otros delitos que van al alza

462

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que se implementarán operativos masivos de seguridad, para disminuir los índices delictivos del Área Metropolitana y periferias de Nuevo León.

Los operativos de barrido, se harán en coordinación con las Secretarías de Seguridad de cada ayuntamiento, quienes recorrerán en compañía de más de 400 elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, diferentes puntos del estado, identificados como de alto índice delictivo.

“Este nuevo operativo lo llamamos de barrido”, dijo Fasci Zuazua, “nos vamos a dividir el estado de fuerza, es una fuerza muy grande de 400 elementos que puede operar a cualquier hora del día” .

Fasci Zuazua, detalló que, con estos operativos, evitarán el “efecto cucaracho”, por lo que lograrán disminuir a su máxima expresión los homicidios, venta de drogas entre otros delitos que van al alza.

“Acordamos el inicio de operativos masivos que vamos a hacer con los alcaldes, el enfoque grupal nos ayuda mucho, sobre todo haber incluido a los municipios de toda la mancha urbana, nos ayuda mucho para lo del efecto cucharada que le llaman, la movilidad criminal”, explicó.

“Estamos especialmente preocupados por el tema de homicidios, que nos trae de cabeza, está el tema del narcomenudeo que es el eje central, pero los robos son los que sostienen el narcomenudeo”, concluyó, el Secretario.