Analizan implementar operativo ´Mochila segura´ en escuelas de Nuevo León

122
Analizan implementar operativo ´Mochila segura´ en escuelas de Nuevo León

Tras el tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, que dejó dos personas muertas, analizan implementar el operativo ´Mochila segura´ en escuelas de Nuevo León.

NOTA RELACIONADA: Alumno deja sin vida a maestra y se suicida en colegio de…

Fue a través de redes sociales, que algunos usuarios comenzaron a compartir imágenes de las circulares que entregaron autoridades educativas.

Esto, luego de que el pasado viernes, un menor ingresara con dos armas al Colegio Cervantes de Torreón y protagonizara una balacera que también dejó a seis heridos.

Cabe mencionar que, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró en rueda de prensa que un videojuego habría influido en la conducta del menor que mató a una maestra para después quitarse la vida.

NOTA RELACIONADA: Relacionan videojuego y hasta Columbine con tragedia en Colegio Cervantes en Torreón

Mientras tanto en Nuevo León, la Secretaría de Educación de Nuevo León no ha emitido alguna declaración sobre el tema.

Por otra parte, El Secretario General de Gobierno, dijo que están revisando las medidas y aceptó que no existen los psicólogos suficientes para atender a todo el sistema escolar.

Operativo ´Mochila segura´ en Coahuila

Mientras tanto en Coahuila, la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Policía Federal y directivos de los planteles educativos, dieron inicio al operativo en los más de 3 mil 220 escuelas.

Además, en algunos planteles educativos, padres de familia estuvieron presentes al momento de la revisión.

Por su parte, el Subdirector del Área de Contingencias de la Secretaría de Salud, Erik Varela, pidió el apoyo de padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos y tengan la tranquilidad de que los niños van a estar seguros y regresarán a casa de la mejor manera.

Se pretende que el operativo sea permanente y contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se harán cargo en caso de encontrar sustancias tóxicas o algún tipo de arma.

Te podría interesar: