Analiza “El Bronco” que niños regresen a las aulas

171
El Gobernador dijo que se analiza que los niños acudan tres días a la semana en horarios cortos, para ello consultarán a un millón de padres. FOTO: Cortesía

Pese a que en semanas previas había advertido que el regreso presencial a clases no sería posible durante el 2020, esta mañana el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, cambió dicha versión y aseguró que analizan esta posibilidad.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación en la Ciudad de México, el mandatario sostuvo que están valorando un esquema para que los niños regresen a clases a las aulas.

“Sí, vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios, es decir que en una semana los niños puedan acudir tres días a la semana en horarios más pequeños. Y mixeamos (sic), tres días irían un grupo, los otros tres días otro grupo.

“Inclusive estaríamos pensando esto establecieron los expertos en educación, que necesitamos primero establecer asesorías emocionales, dado que los niños hoy están en casa, muchos de ellos sin salir, pues al regresar van a tener problemas emocionales fuertes”.

Rodríguez Calderóna afirmó que todo esto se está valorando y sostuvo que no desean regresar a clases de manera presencial porque sea una ocurrencia política.

Detalló además que se realizarán un millón de llamadas a un millón de hogares para preguntarle a los padres de familia su sentir en torno a este tema.