AMLO: México de los más preparados y con menos riesgo ante coronavirus

210
AMLO_ México de los más preparados y con menos riesgo ante coronavirus

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación del coronavirus, “para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”.

“Para dar tranquilidad a toda la población, no se tienen riesgos en México… Nuestro país afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus para que este estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”, aseguró AMLO.

Además, precisó que desde que se notificó por parte de China el 31 de diciembre del 2019, se tomaron medidas que incluyeron avisos para viajeros.

El coronavirus llegará a México: Secretaría de Salud

Por otra parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en rueda de prensa que el coronavirus llegará a México irremediablemente.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, afirmó el subsecretario durante la mañanera. 

El coronavirus llegará a México_ Secretaría de Salud

El funcionario declaró que en el país se han registrado siete casos de personas que aparentemente portaban el virus, sin embargo se descartó algún caso hasta el momento.

El subsecretario dijo que seguirán con el monitoreo de personas que presenten indicios de estar infectados de esta enfermedad.

Te puede interesar: