AMLO: Eliminar puentes no afectará al turismo

296
AMLO_ Eliminar puentes no afectará al turismo

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la eliminación de los ‘puentes’ o fines de semana largos, no se afectará el turismo.

Reiteró que el festejo de la fecha histórica se realizará el día que corresponde para reforzar la memoria histórica de los mexicanos.

NOTA RELACIONADA: ¡Adiós a los fines de semana largos! AMLO propone quitar ‘puentes’

“Yo entiendo que hay molestias. Yo creo que no va a afectar, que al contrario, nos afecta si olvidamos el pasado”, aseguró AMLO en la mañanera.

El mandatario refirió que para algunos puede no significar nada el aniversario de la Constitución de 1917, pero no se debe olvidar que pese a ser un documento reformado y no respetado en su espíritu, surge de uno de los movimientos sociales.

“Que se haga una encuesta, una consulta de primer y segundo de secundaria, y se pregunte por qué no hubo clases el lunes y el viernes. No saben: puente”, dijo López Obrador.

Mientras que al sector turístico le respondió que no son muchos días de asueto, y que de cualquier forma se están tomando acciones para el fomento al sector.

“Estamos limpiando las playas del Caribe, vamos a construir el Tren Maya, estamos trabajando para que haya seguridad en carreteras. No va a afectar, al contrario”, aseguró el mandatario.

Además, agregó que ya la sociedad mexicana perdió bastante al olvidar el civismo.

Te puede interesar: