AMLO: Aunque parezca contradictorio habrá protección para migrantes

165
AMLO_ Aunque parezca contradictorio habrá protección para migrantes

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que habrá protección para los migrantes que lleguen México, para tener un registro de quienes son.

“Aunque parezca contradictorio, habrá protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, ellos pasan y llegan al norte donde los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes, los desaparecían.

Entonces cuando dicen ¿por qué la Guardia Nacional? pues porque necesitamos que se respeten nuestras leyes con respeto a derechos humanos”, aseguró AMLO.

 

Esto, luego de que cientos de migrantes centroamericanos, principalmente de nacionalidad hondureña, fueron contenidos y dispersados con gases lacrimógenos por elementos de la Guardia Nacional, para evitar que cruzaran a territorio mexicano por el Río Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Pese a esta contención, algunos migrantes lograron llegar a piso mexicano, por lo que el Mandatario López Obrador, afirmó que hubo respeto a los derechos humanos y se pronunció por una migración regulada, segura y ordenada.

“Se procura que se aplique la ley sin violar los derechos humanos, incluso ayer hubo respeto en todo momento a las garantías de los migrantes, pero los conservadores ya quisieran una foto de algún elemento de la Guardia Nacional golpeando a un niño lo cual no va a ocurrir”, agregó AMLO.

El mandatario reafirmó que protegerá a los migrantes centroamericanos, respetando en todo momento sus derechos humanos y les ofrecerá refugio.

Te podría interesar: