Alista ZTE smartphone con cámara frontal bajo la pantalla

86

El ZTE Axon 20 5G sería el primer smartphone en el mundo en incorporar su cámara frontal debajo de la pantalla, al llegar al mercado el próximo mes.

De acuerdo con la compañía china, tecnologías como la que incorporará su próximo teléfono inteligente permitirán que los equipos evolucionen en cuanto a diseño al prescindir de la muesca o ‘notch’, o de las cámaras retráctiles que los fabricantes han creado para darle una apariencia discreta a las cámaras frontales.

“La más reciente tecnología permite utilizar los micro agujeros existentes entre los pixeles para capturar la luz y así poder generar una fotografía dando inicio a la era de los smartphones todo pantalla, liberando a los dispositivos del ‘notch’ con el que actualmente cuentan”, explicó ZTE en un comunicado.

Aunque ZTE no ha revelado las especificaciones del equipo, se han filtrado algunos detalles del Axon 20 5G a través de la agencia regulatoria de smartphones en China llamada TENAA.

Se espera que el ZTE Axon 20 5G cuente con una pantalla OLED de 6.92 pulgadas, con una resolución de 2460 x 1080, que además incorporaría el sensor de huellas.

Para contar con el soporte a la red 5G, el teléfono contaría con el procesador Snapdragon 765G, memoria RAM de hasta 12 GB y almacenamiento de hasta 256 GB. La batería sería de 4 mil 120 mAh.

La cámara frontal del equipo sería de 32 MP, mientras que el sistema de cámaras principal contaría con cuatro cámaras: una de 64 MP, otra de 8 MP y dos más de 2 MP.

ZTE confirmará si las filtraciones son correctas el 1 de septiembre, cuando lance oficialmente al ZTE Axon 20 5G en China. (Con información de El Norte).