Alcaldes toman medidas de seguridad para evitar saqueos

Amenazas de saqueos a establecimientos en redes sociales, obligan a alcaldes municipales a tomar medidas de seguridad para evitar estos eventos delictivos

392
FOTO: Posta

Alcaldes del área metropolitana se vieron obligados a tomar medidas de seguridad, ante los saqueos que se han presentado en diferentes Estados de la República, aprovechando la psicosis que existe debido a la cuarentena por el Coronavirus.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales dijo que están tomando medidas preventivas robos a negocios y sobre todo a transportes de carga, ya que serían los más vulnerados.

“Estamos en contacto permanente con los comerciantes, porque hicimos una estrategia especial no solo para ellos, sino también tenemos el delito de robo a persona y robo a comercio”, expresó la alcaldesa de Escobedo.

“Los saqueos empezaron en el estado de México y los alcaldes comentan que fueron pandillas que se organizaron para saquear establecimientos, sin embargo, estamos tomando medidas “detalló.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo mencionó que la unidad de inteligencia de seguridad pública, está investigando las cuentas de redes sociales que lanzaron el llamado y detectar si son ciertos o si se trata de una broma.

“”Iniciamos una serie de operativos conjuntamente con Guardia Nacional y Fuerza Civil y lo que es el gobierno municipal y estamos ubicando también las cuentas de Facebook, viendo estas cuestiones, porque también hay gente que pueda querer hacerse publicidad en su caso, pero también puede haber gente que busque generar disturbios, hacer alteración al orden social y lo que buscamos es en su momento que la gente vea que hay que conservar la calma”, indicó Castillo”, detalló el edil.