Alarma en Mongolia por brote de peste negra

2298

Mongolia ordenó la entrada en cuarentena de la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, luego de que se detectaran dos muertes por peste bubónica, según informaron las autoridades sanitarias locales.

También se dispuso el cierre parcial de la frontera con Rusia, para evitar que se trate de un brote que pueda propagarse más allá de los límites del país.

Hasta el momento solo se tienen dos casos identificados, pero no se descarta que existan más en los próximos días.

Los casos confirmados son un hombre de 27 años de edad y una mujer, quienes habían consumido carne de marmota cruda. La enfermedad también es conocida en la región como “peste de la marmota”. “Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums”, dijeron desde el gobierno local.

Hasta el momento se han realizado pruebas a 146 personas que han tenido contacto con dicha pareja, además se recogieron un total de 504 muestras adicionales.