Aíslan a 11 trabajadores del IMSS de NL por diagnóstico erróneo de paciente con COVID-19

14183
A pesar de que la clínica 34 del IMSS, no es una unidad receptora de portadores de COVID-19, recibieron un paciente mal diagnosticado, por lo que tuvieron que aislar a 11 trabajadores

El Hospital de Cardiología número 34 del IMSS pusieron en cuarentena a 11 trabajadores que entraron en contacto con uno de los 4 fallecidos por COVID-19, debido a que no fue diagnosticado a tiempo.

La directora de la Clínica 34 del IMSS, Beatriz Maldonado, explicó que el paciente había sido trasladado, el pasado jueves, desde Monclova, Coahuila con síntomas de endocarditis infecciosa, diagnóstico erróneo.

“Nosotros estamos trabajando con enfermedades cardiovasculares, no podemos detenernos porque nuestros pacientes requieren esta atención”,

“Este jueves cambio la historia donde recibimos a este paciente de Monclova que no estaba considerado desde su hospital como un paciente portador de COVID, el ingresó por una patología cardiaca, y que así los estamos recibiendo todos los días… ya estando en el hospital se detectaron varios factores donde se consideró como sospechoso, se tomó la muestra y efectivamente salió positivo” detalló la directora de la clínica 34.

La clínica 34 del Seguro Social en Nuevo León es la unidad de alta especialidad en temas cardiovasculares que brinda servicio al noreste de la República; no se trata de un hospital que atienda urgencias o pacientes sin el pase clínico correspondiente, avalado por un especialista.

Beatriz Maldonado aseguró que desde el fin de semana todos los pacientes son considerados como sospechosos y se les mantendrán aislados hasta descartar si son portadores del virus.

“Nos siguen llegando pacientes con enfermedades cardiacas que no se apegan a la definición operacional de COVID pero que traen otros datos radiográficos. Hemos aprendido este fin de semana, estamos dotando al personal de los insumos necesarios aún y cuando no tengan la definición operacional. Vamos a reforzar nuestro filtro para poder detectar a estos pacientes que no presentan todos los síntomas”,

El personal que estará en contacto con absolutamente todos los pacientes que lleguen, van a tener su equipo de protección personal para poder llevar a cabo su diagnóstico, aseguró Maldonado.

“Están 11 trabajadores de diferentes categorías de la clínica aislados en su domicilio y les estamos dando seguimiento puntual a través de la epidemiología del hospital”, concluyó.

Suman 4 muertes por COVID-19 en un fin de semana

El primer deceso por COVID-19, se dio a conocer el pasado viernes 4 de abril, era un hombre de 77 años de edad que se encontraba hospitalizado en la clínica 6 del IMSS, con antecedentes de tabaquismo y padecer sobrepeso.

El domingo 5 de abril, la Secretaria de Salud confirmó que la muerte de una persona que fue ingresada a la clínica 34 del IMSS, con problemas cardiovasculares, era portador de COVID-19.

La tercera víctima es un hombre de 75 años, quien sufría de enfermedades cardiovasculares y falleció en un hospital privado.

El cuarto paciente que también murió ayer, pero fue dado a conocer este lunes 6 de abril, fue un hombre de 77 años de edad con antecedentes de cáncer de próstata.

f4d7ef11 56f0 4e13 83d1 8ec94bf4652e