Advierte Secretaria de Salud que pacientes recuperados de COVID-19, no crean inmunidad

883

La Secretaria de Salud en Nuevo León advirtió que los pacientes recuperados de COVID-19, no crean inmunidad, por lo que pueden volver a infectarse.

De acuerdo a la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dijo que hay estudios donde se constata que dos o tres pacientes, se contagiaron dos veces de Coronavirus.

“Se pensaba que el Coronavirus te daba una inmunidad más o menos larga o permanente, pero si hay publicaciones científicas en este momento que 2 ó 3 pacientes han tenido dos veces la enfermedad”, detalló.

Aunque esta información es preliminar, Amalia Becerra, dijo que se debe de tomar en cuenta porque se pueden presentar de nueva cuenta casos, que no se tenían contabilizados durante la curva de crecimiento.

“Hablar de dos o tres pacientes es un dato que pareciera mínimo, pero creo que hay que tomarlo en cuenta porque si contamos la totalidad de casos que hay en estos momentos que son casi 700 mil en el mundo y a la vuelta de que termine la pandemia y cuando terminemos de analizar todos los casos, probablemente volvamos a encontrar más, esto es una información preliminar. Sí hay reportes científicos”, advirtió.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, presidio la Rueda de prensa de actualización en la cifra de casos confirmados de COVID-19, en la entidad, debido a que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos se encuentra en una reunión en la Ciudad de México.