Admite AMLO aumento de homicidios en Chihuahua

230
Admite AMLO aumento de homicidios en Chihuahua

Durante la Conferencia de Prensa matutina de este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que “falta más para reducir el número de homicidios en Chihuahua”.

En la conferencia AMLO explicó que a nivel estatal, en Chihuahua han ocurrido dos mil 150 homicidios dolosos, de los cuales mil 903 estarían vinculados con el crimen organizado.

Con esto, el Mandatario López Obrador reconoció que hay un problema grave de homicidios dolosos en la entidad, aunque señaló que se está trabajando por solucionar este tema, reiterando que es “una prioridad, un objetivo superior, pacificar al país”.

Por otra parte, el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que son cinco los municipios de Chihuahua, en los que se concentra el mayor número de casos  de homicidios relacionados con el crimen organizado, y reveló que con mil 286 homicidios, Ciudad Juárez es la más violenta de Chihuahua.

Por último, el general enfatizó que siguen el proceso de reclutamiento de integrantes de la Guardia Nacional, añadiendo que un análisis detallado es el que definirá que elementos serán enviados a Chihuahua.

Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera son los cinco municipios con más incidencia delictiva en la entidad, de acuerdo con el funcionario federal.

Te puede interesar: