¡Adiós a los fines de semana largos! AMLO propone quitar ‘puentes’

443
¡Adiós a los fines de semana largos! AMLO propone quitar ‘puentes’

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una iniciativa para terminar con los ‘puentes’ y se conmemoren las fechas históricas en su día.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños van a las escuelas, hablan de puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela. Resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, dijo AMLO en la mañanera.

López Obrador anunció que una vez que termine el ciclo escolar propondrá reformas para que las fechas históricas se conviertan en días festivos en las escuelas del país.

“Sé que es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va. Terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, las más importantes”, aseguró el mandatario.

Al cuestionarle si se acaban los puentes, Obrador  respondió:

“Sí se acabarían los puentes, a eso me refiero. Vamos a ver las fechas cívicas para no empalmar, es una decisión sobre esto que vamos a llevar a la práctica. Tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”.

Te puede interesar: