Acuerdan UANL y Congreso apoyar a estudiantes sin acceso a internet para tomar clases en veranos

333
El periodo escolar se extenderá hasta el 26 de junio.

Al darse a conocer que aproximadamente 40 mil estudiantes de la UANL no tienen acceso a internet para iniciar clases virtuales, el Congreso del Estado buscó un acuerdo con la Universidad para que puedan regularizarse de manera gratuita en veranos.

Durante la reunión virtual que sostuvieron el Presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz García y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acordaron que más del 15 por ciento de los estudiantes, que no cuenta con una computadora, tablet, celular o internet, puedan llevar cursos intersemestrales.

“Sabemos que esta contingencia que estamos viviendo todos, es difícil, pero para que termine lo más pronto posible es necesario continuar con las recomendaciones que no hacen las autoridades de salud, quedarnos en casa para evitar contagiarnos del virus”, aseguró el Presidente del Congreso.

“Si los estudiantes no cuentan con el recurso para seguir las clases virtuales el semestre sigue firme, ya que lo podrán continuar de manera gratuita en el verano y así, continuar con tu preparación académica”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril, la Universidad anunció a sus cerca de 206 mil estudiantes que a partir del próximo 20 se reanudaría el semestre, pero con clases en línea.

Por su parte, el Rector Rogelio Garza, estimo que para el mes de julio los alumnos podrían estar llevando los cursos intersemestrales o veranos como se le conoce entre los estudiantes, por lo que no estarán disponible la posibilidad de adelantar materias.

“Todos aquellos estudiantes que en un momento dado no tienen la facilidad de poder continuar sus estudios en línea, estamos preparando para Julio, esperando un escenario factible que se acabe la pandemia, los cursos intersemestrales”, abundó.

“Esos cursos normalmente son para aquellos que recuperan o quieren adelantar materias, en este caso los vamos adecuar para poder terminar el semestre que nos quedamos a la mitad”, concluyó.