Activa Guadalupe ejército sanitizante para rociar espacios públicos por COVID-19

614
FOTO: Cortesía Mun. Guadalupe

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció que sanitizará supermercados, bancos, farmacias y plazas comerciales, para prevenir contagios comunitarios de COVID-19.

Para ello, la edil creó un ejército sanitizante y un cañón que será utilizado como aspersor, el cual tiene un alcance de cobertura hasta por 20 metros de superficie.

El ejército estará conformado por 40 personas de Protección Civil, del Instituto de Desarrollo Policial y de Desarrollo Económico, quienes apoyaran en la sanitización de los espacios públicos, contando calles y avenidas principales del municipio.

la alcaldesa Cristina Díaz, detalló que este líquido no afecta a personas, ropa ni a vehículos, además, el cañón requiere poco consumo de agua.

“Estamos utilizando un aspersor para sanitizar las calles o avenidas de Guadalupe, lo que buscamos es que todas las calles o las avenidas que representan un movimiento importante, las personas puedan estar sanitizadas para su seguridad; por supuesto que la regla número uno es quédate en casa”, concluyó.

cañón
FOTO: Cortesía GPE