Abuchean a Evo Morales mientras daba discurso en la UNAM

Durante una conferencia que ofreció el Ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en una actividad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestantes que estaban en la sala alzaron pancartas en su contra y empezaron a abuchearlo.

Esto sucedió cuando Morales relataba los logros que había conseguido en su pasada gestión en Bolivia, cuando entró un grupo de personas con carteles que rechazaban el presunto golpe de estado que él había tenido, y comenzaron con abucheos y gritos en contra del político boliviano.

De inmediato los seguidores de Evo que estaban en el lugar, gritaron su nombre buscando así desviar la atención y tapar las palabras de los manifestantes.

 

Entre las pancartas de los manifestantes se podía leer: “No fue golpe”, “Sométase a la voluntad del pueblo”, “No someta al pueblo”, “’La mayoría de las mujeres son inferiores a los hombres’, dice Evo Morales”, “Ama llulla” (no seas mentiroso, en Quechua), entre otros.

Sin embargo, el boliviano no podía continuar con su discurso, por lo que tuvieron que retirar a los manifestantes, para que este pudiera continuar con su conferencia.

Acto seguido, Morales dijo en su discurso que este tipo de problemas lo vive a diario, por lo que no le asustan estas provocaciones.

«Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones» afirmó Morales.

Mientras tanto en redes sociales no se hicieron esperar también las protestas en contra del ex mandatario.

Notas relacionados: