Critican al Bronco por feminicidios y violencia

49

Durante el Quinto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderon, los diputados locales criticaron severamente la falta de actuar en materia penitenciaria y en la atención de víctimas de violencia, familias de desaparecidos y la falta de atención en feminicidios.

La legisladora Claudia Tapia advirtió que Nuevo León requiere de un Ejecutivo que se ocupe de gobernar y no de estar en campaña permanente.

Durante su discurso previo a que el Gobernador Jaime Rodríguez presente su Quinto Informe, la coordinadora de la fracción Independiente Progresista reclamó el que, en plena crisis económica y cuando se pide austeridad, insista en obras como el Parque Libertad.

Dijo que seguramente dentro de las cifras que Rodríguez daría en su informe no estarían las que realmente le importaban a la gente.

“A lo largo de la presentación de este informe, sé que escucharemos muchas cifras que representarán logros de esta Administración, aunque estoy segura de que muchas otras no serán mencionadas, por no resultar cómodas para el Gobierno”, expresó.

“Una de tantas cifras que seguramente no se mencionarán, será la de los 50 feminicidios que se han registrado en lo que va del año en Nuevo León, cifra que refleja la asfixiante realidad que vivimos y confirma que nos siguen asesinando a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, sin que, al momento tengamos certeza de qué es lo que hace nuestro gobierno para salvaguardar la integridad de las mujeres nuevoleonesas”.

Insistió en que, pese al cierre del Penal del Topo Chico, quedaba a deber una estrategia de política criminal centrada en la atención de las causas que originan el delito.