Apple demanda a GEEP Canada por revender aparatos que debían reciclar

49

Apple ha comenzado una nueva batalla legal. Esta vez, han iniciado una demanda contra GEEP Canada, un antiguo socio de la compañía dedicado a reciclar dispositivos y recuperar componentes para Apple. Según la compañía de la manzana, los demandados han revendido al menos 100.000 iPhones, iPads y Apple Watches que debían reciclar.

La demanda se inició después de que Apple realizara una auditoría de los dispositivos que ha enviado durante los últimos años a GEEP Canada para ser desarmados y reciclados. Entre enero de 2015 y diciembre de 2017, Apple asegura haber enviado unas 5,2 toneladas de dispositivos de Apple, lo que se traduce en más de 500.000 dispositivos entre iPhones, iPads y Watchs, para que fueran destruidos y reciclados. Sin embargo, al realizar una auditoría, Apple descubrió que el 18% de esos dispositivos todavía continúa accediendo a internet.

Según Apple, esto significaría que GEEP vendió “al menos 103.845 iPhones, iPads y Watches que debían destruir”. La auditoría solo tomó en cuenta a los dispositivos con acceso a redes móviles, lo que significa que podrían haber sido revendidas aún más unidades (dispositivos con soporte a redes WiFi solamente).

GEEP, por su parte, no ha negado el robo de los dispositivos, pero sí han afirmado que este habría sido responsabilidad de solo tres empleados, los cuales habrían actuado de forma independiente y se habrían quedado con los posibles beneficios ellos mismos. Sin embargo, Apple asegura que esos empleados son ejecutivos de alto rango en la compañía de reciclaje.

La compañía busca obtener unos 22,7 millones de dólares en esta demanda, y como era de esperarse, ha finalizado sus relaciones comerciales con GEEP Canada.