Microsoft por fin tiene una laptop Surface barata

57
FOTO: Ilustrativa

Microsoft ha presentado una nueva adición de su línea de productos Surface. Su nombre oficial es Surface Laptop Go y pretende ser el modelo de entrada, más pequeño, menos potente y más barato, para quien busque un portátil firmado por Microsoft.

Su diseño mantiene líneas que ya hemos visto en otros equipos de la compañía, una combinación de aluminio y plástico, solo que disminuye el tamaño de su pantalla hasta las 12.45 pulgadas, siendo la laptop Surface más pequeña creada hasta la fecha.

Como las dimensiones de su pantalla disminuyen, también lo hace la resolución, que ahora es de 1536 x 1024 pixeles, ofreciendo una densidad de 148 pixeles por pulgada. Pese a la menor cantidad de pixeles, Microsoft presume que es un panel Pixel Sense, con aspecto 3:2 y totalmente táctil con detección de hasta 10 puntos.

Además de la pantalla, integrará un trackpad de cristal (de 115 x 76.66 mm) y un teclado de tamaño completo. En la tecla de encendido está embebido un sensor de huellas, aunque esto solo aplica para la versión con mejores especificaciones técnicas.

El hardware que la mueve consta de un chip Intel Core i5-1035G1 de décima generación, acompañado de 4 u 8GB de memoria RAM LPDDR4x y de varias opciones de almacenamiento: 64GB en formato eMMC, con posibilidad de un SSD de 128GB o 256GB. Como es lógico, tiene gráficos integrados Intel UHD.

Microsoft pone especial énfasis en la batería del portátil y prometen hasta 13 horas de uso continuo.