Afirma Estado tener el control total de penales de NL

91
FOTO: Cortesía

A un año del cierre del penal del Topo Chico, y de la habilitación del reclusorio número 2 de Apodaca, El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó tener el control total y el gobierno de los cuatro centros penitenciarios de la entidad.

En rueda de prensa, previo al recorrido de reconocimiento en el nuevo penal, el Bronco aseguró que también el hacinamiento y la sobrepoblación en dichos lugares quedo en el pasado.

En presencia de algunos funcionarios del área de seguridad, Rodríguez Calderón señaló que se tiene contemplado, a corto plazo y con recursos del Sistema de Seguridad Pública a nivel federal, construir infraestructura y realizar adecuaciones en los alrededores del complejo penitenciario de Apodaca, con el fin de brindar comodidad y tranquilidad a los familiares y visitantes de los internos.

Con respecto a la construcción del Parque Libertad en los terrenos del expenal del Topo Chico, dijo que las obras han estado detenidas debido a que los recursos originales se redireccionaron para atender la pandemia del Covid-19.

Agregó que, en breve, se ejercerán 110 millones de pesos para la construcción de una primera etapa, que incluirá un bosque, andadores y algunos juegos interactivos.

Ante tales circunstancias, y por el tiempo que le resta a la actual administración, la conclusión e inauguración del gran parque le correspondería al próximo gobernador o gobernadora. (Con información de Telediario).